WhatsApp lanza mejoras para iPhone

WhatsApp lanza mejoras para iPhone

A principios de esta semana, WhatsApp lanzó formalmente la opción de reproducción consecutiva de mensajes de voz y la función de información de reenvío en la versión beta de su aplicación Android. Y ahora, unos días más tarde, tenemos noticias de un montón de otras actualizaciones que llegarán a WhatsApp en los próximos días.

Lo primero son las mejoras en los álbumes. Cuando recibe varias fotos en un chat, WhatsApp las agrupa actualmente en un único álbum de fotos dentro del chat. Aunque la empresa no muestra información detallada, sí muestra el tamaño total del álbum de fotos en el chat. Pero en el futuro, la aplicación de mensajería social de Facebook mostrará el número total de fotos que contiene el álbum junto con el tamaño del mismo. La función está disponible para WhatsApp beta para iOS versión 2.19.60.26.

Además, WhatsApp también ha eliminado la funcionalidad de copiar, guardar y exportar la imagen de perfil de sus contactos en su aplicación iOS beta. La misma característica ya ha sido eliminada en las últimas actualizaciones beta de Android y en la beta de WhatsApp Business para iOS, informó WABetaInfo, el blog que sigue los desarrollos de WhatsApp. La buena noticia, sin embargo, es que esta funcionalidad no ha sido eliminada para los grupos. Esto significa que todavía puede guardar iconos de sus grupos de WhatsApp en su smartphone.

Pero ese no es el fin de los cambios en WhatsApp. WhatsApp también está cambiando el formato en el que se guardan sus mensajes de voz. A partir de ahora, WhatsApp utiliza el formato de codificación opus para sus archivos de audio. Pero ese formato de archivo tiene pérdidas y no es soportado por muchas otras aplicaciones. Para solucionar este problema, WhatsApp for iOS exporta ahora archivos OPUS como M4A, que es un formato ampliamente aceptado.

Además, WhatsApp también está introduciendo mejoras en una serie de funciones, entre las que se incluyen mejoras en la recepción de notificaciones de mensajes, mejoras en las llamadas VoIP y en la transmisión de vídeos que aún no ha descargado.

Por último, pero no por ello menos importante, WhatsApp está mejorando su barra de búsqueda para una función de búsqueda avanzada que se anunció en febrero. La función de búsqueda avanzada permite a los usuarios buscar en diferentes formatos de mensajes dentro de la barra de búsqueda. La barra de búsqueda disponible en este momento sólo puede buscar texto. Pero cuando la empresa publique la función de búsqueda avanzada, los usuarios de WhatsApp podrán buscar vídeos, imágenes o incluso GIF específicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 1 =