Walmart duplica el tamaño del mercado en un año

Walmart duplica el tamaño del mercado en un año

El mercado de Walmart ha superado los 50,000 vendedores, duplicando su tamaño desde julio de 2019. La asociación con Shopify, anunciada el 15 de junio, ha acelerado su crecimiento, trayendo más de 5,000 nuevos vendedores durante las seis semanas posteriores.

En 2020 hasta el momento, más de 15,000 nuevos vendedores se unieron al mercado. Sin embargo, mientras que a principios de año estaba agregando 1,400 vendedores por mes, en abril, ese número ha aumentado a 2,300. Luego de la asociación con el anuncio de Shopify, agregó más de 3,000 vendedores en junio y su objetivo es superar los 3,600 en julio. En comparación con enero, eso es tres veces más.

“Hacer crecer nuestro mercado es una prioridad estratégica, y seremos inteligentes a medida que crezcamos. Comenzaremos a integrar nuevos vendedores ahora y esperamos agregar 1,200 vendedores de Shopify este año ”, dijo Jeff Clementz, vicepresidente de Walmart Marketplace, al anunciar la asociación de Shopify. El mercado ya ha superado el objetivo de 1,200 vendedores. Las tiendas Shopify no fueron los únicos vendedores agregados recientemente, pero fueron una parte importante.

A pesar del crecimiento en el número de vendedores, el tamaño total del catálogo ha disminuido. Desde el comienzo del año, la cantidad de productos a la venta en Walmart en línea se ha reducido en quince millones, de más de 50 millones a solo 36 millones. La disminución se produjo debido a que algunos grandes vendedores del mercado eliminaron sus catálogos, principalmente en los departamentos de Libros y Hogar.

El tamaño del catálogo no es una métrica fuerte; sin embargo, por la misma razón, los nuevos vendedores tampoco lo están. El desempeño de esos vendedores es la métrica clave.

El mercado todavía representa el 90% del surtido general, a pesar del reducido catálogo. Y Walmart fue uno de los benefactores de las luchas de satisfacción de Amazon que enviaron tráfico a los minoristas rivales. Con dos órdenes de magnitud menos vendedores que Amazon, para aquellos que sí venden, ha superado a Amazon y al resto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

uno × dos =

Acepto la Política de privacidad