Transferir archivos de Android a Mac

Las 4 mejores alternativas de transferencia de archivos de Android para Mac

Transferir archivos o hacer una copia de seguridad de datos críticos de un teléfono Android a una Mac es bastante difícil. Bueno, tenemos la aplicación de transferencia de archivos de Android de Google, pero es un asunto impredecible y parece muy anticuado. Me late que el Buscador de Apple o cualquier otro software de Apple tampoco ofrece la funcionalidad. Es por eso que he compilado una buena lista de alternativas de Android File Transfer para Mac.

Herramientas para transferir archivos de Android a Mac

Además de llevar la interfaz poco inspiradora de Android File Transfer, limita los límites de transferencia de archivos a 4 GB. Dios no lo quiera si está tratando de transferir datos directamente a una tarjeta microSD. Para colmo, a menudo se lucha solo con la conectividad básica MTP (Protocolo de transferencia móvil) con varios dispositivos. De hecho, los usuarios de Mac se pierden la experiencia Plug and Play de Android en Windows.

Así que ya es hora de ponerle fin y consultar esta lista de las mejores aplicaciones alternativas de Android File Transfer para Mac.

OpenMTP (Gratis)

OpenMTP es una excelente alternativa gratuita y de código abierto de Android File Transfer para usuarios de Mac. Proporciona una interfaz de doble panel de aspecto muy agradable para transferir archivos entre su teléfono Android y una Mac. Lo más importante es que puede transferir archivos de más de 4 GB (** happy dance **) fácilmente.

Alternativa de transferencia de archivos Android MTP abierta

Puede elegir entre una vista de cuadrícula o una vista de lista en cualquiera de los paneles. Fuera de los paneles duales, el izquierdo significa su Mac, y el derecho es su teléfono Android. Bueno, también puede captar entre el almacenamiento interno de su teléfono y una tarjeta de memoria. Puede arrastrar y soltar fácilmente los archivos que desea copiar o transferir, y las velocidades de transferencia son increíbles.

Una de las mejores características es que puede hacer clic en Configuración y dejar que OpenMTP le muestre todos los archivos ocultos.

AnyTrans (Freemium)

Una versión anterior de Android con teléfono puede bloquearlo en múltiples frentes. Afortunadamente, AnyTrans para Android te permite conectar tu teléfono a una Mac a través de una aplicación dedicada o interfaz web. La conectividad de su aplicación mac a la aplicación móvil puede ser frustrante si desea transferir rápidamente algunas fotos o canciones. Podría culpar a Catalina por esos problemas. A menudo termino usando la interfaz web para eso y, a menudo, he logrado descargar algunos videos para uso personal de varios sitios de videos populares. Además, el hecho de que incluso pueda usarlo para mezclar archivos entre su teléfono y Mac a velocidades de transferencia increíblemente rápidas es la guinda de la parte superior.

Cualquier alternativa de transferencia de archivos Trans Android

El intercambio y la transferencia directa de archivos de iOS a Android es una de las mejores características de esta aplicación. Además de eso, también puede organizar y administrar sus fotos, así como los videos que contiene. La aplicación AnyTrans para Android para Mac está disponible en el paquete de aplicaciones Setapp que proporciona acceso a más de 150 aplicaciones (muchas de pago) por una suscripción mensual de $ 9.99.

Puede comprar una licencia de por vida de AnyTrans que le brinda atención al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, pagando una tarifa única de $ 39.99. Después de eso, no importa cuántos teléfonos cambie, el equipo de soporte siempre estará allí para ayudarlo.

SyncMate (Freemium)

Esta es otra aplicación de transferencia de archivos de Android kickass que proporciona acceso a todo el sistema a datos como Música, SMS, Historial de llamadas, Marcadores e incluso Recordatorios. Aunque, la versión gratuita solo te permite sincronizar contactos, SMS, llamadas y calendario. Una de las mejores cosas de SyncMate es que conecta su teléfono a Mac como un disco duro externo.

Alternativa de transferencia de archivos de Android de Sync Mate

Una vez más, la versión gratuita solo le permitirá sincronizar Calendario, Contactos y SMS. Entonces, si te importan mucho, e incluso sincronízalos en segundo plano. Bueno, incluso el proceso de iniciación de SyncMate para establecer una conexión a través de USB es un poco complicado. Intenté con el Wi-Fi, y funcionó a las mil maravillas. Lo usé solo para hacer una copia de seguridad de todos los mensajes de texto SMS que he acumulado a lo largo de los años. La licencia de SyncMate Expert le costará $ 39.95 por 2 Macs.

AirMore (Freemium)

Por último, la mención honorífica se dirige a una alternativa sólida de AirDroid: AirMore. Lo sé, lo sé, AirMore no es técnicamente una “aplicación” para macOS. Sin embargo, ofrece una interfaz web elegante. AirDroid levantó algunas cejas por cuestiones de seguridad, y prefiero usar AirMore para transferir mensajes, archivos e incluso sincronizar notificaciones entre una Mac y un teléfono Android. Lea nuestra comparación entre AirDroid y AirMore para averiguar qué opción viene en la parte superior.

Aire más alternativa de transferencia de archivos de Android

Abra la interfaz de AirMore que le permite conectar su teléfono Android usando un código QR o el modo de escaneo por radar. Una vez que conecte su teléfono a la interfaz web, todo será rápido y fluido para transferir y moverse. Transferir archivos es casi como usar una de las aplicaciones de escritorio dedicadas mencionadas en esta lista. Además de realizar una copia de seguridad de los datos, incluso puede incluir aplicaciones y otros documentos. Utilizo la función Reflector para tomar capturas de pantalla para guías y más.

La verdadera alternativa

Si bien hay varias opciones de terceros pagas, encontré que las aplicaciones de esta lista son lo suficientemente ricas y fáciles de usar. Mi objetivo era sencillo: transferir archivos y datos de respaldo desde el teléfono Android con la menor cantidad de problemas.

Si bien ninguno de estos es perfecto, siempre puede usar dos o más de estas alternativas con su Mac. Ya sea que desee realizar una copia de seguridad solo de los archivos multimedia u otros datos importantes, estas aplicaciones lo ayudarán a lograrlo sin problemas.

Si conoce alguna otra alternativa, compártala en los comentarios a continuación. Además, comparta su experiencia con él y una característica específica que le gustaría que otros prueben.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

dos + 19 =

Acepto la Política de privacidad