Spectrm recauda € 2,7 millones

Spectrm, con sede en Berlín, una plataforma de marketing conversacional basada en inteligencia artificial, recauda € 2,7 millones

La startup alemana Spectrm, una plataforma de marketing que ayuda a las empresas a convertir las conversaciones de los clientes sobre aplicaciones de mensajería en conocimientos e ingresos, recaudó € 2,7 millones en fondos de la Serie A del fondo internacional de capital de riesgo Runa Capital.

Spectrm, fundada en 2016, automatiza las conversaciones personales personalizadas para atraer y convertir clientes. La plataforma impulsada por IA ayuda a los especialistas en marketing a guiar a los clientes desde sitios web, anuncios y aplicaciones de mensajería como Facebook Messenger hasta las compras finales.

Agiliza un embudo de marketing de puntos de contacto generalmente desconectado en una conversación divertida e interactiva. El resultado es un viaje de compra personalizado, instantáneo y sin esfuerzo que genera datos declarados sobre las preferencias del cliente.

Spectrm también ayuda a los especialistas en marketing a aprovechar la recopilación de datos para crear segmentos significativos, optimizar su embudo y construir relaciones más sólidas con los clientes.

La startup ya ha recibido algo de atención global, con Facebook nombrando a Spectrm como socio desarrollador estratégico y Gartner también etiquetando a la compañía como un Cool Vendor en el espacio de procesamiento de lenguaje natural, reconociendo la tecnología de fondo detrás de la plataforma.

De acuerdo a Investigación Global WebIndex, los usuarios de redes sociales ahora pasan un promedio de 2 horas y 24 minutos por día en ocho redes sociales y aplicaciones de mensajería.

El marketing internacional sigue siendo uno de los mejores y más efectivos canales de comunicación: el marketing de Facebook Messenger tiene 10-80 veces mejor compromiso que el correo electrónico. A pesar de resultados tan impresionantes, el marketing conversacional sigue siendo subestimado como solo 1 de cada 100 las empresas atraen a los clientes automáticamente o con chatbots, un enfoque con un alcance masivo y una mayor interactividad.

Max Koziolek, cofundador y CEO de Spectrm dijo: “En Spectrm, creemos que la conversación es una experiencia profundamente humana que es más efectiva y más perspicaz que cualquier otro formato de marketing. Nuestra visión es combinar el poder de las conversaciones con el alcance de las plataformas más grandes del mundo”.

Dmitry Galperin, socio de Runa Capital agrega: “Hoy en día, las empresas de todo el mundo enfrentan el mayor desafío de cómo atraer y retener clientes. En lugar de tratar de cubrir todos los canales de comunicación de marketing, es mucho más efectivo dirigir los esfuerzos hacia aquellos que generan la mayor cantidad de información de los clientes y el ROI más alto. El marketing conversacional es uno de esos canales. Por lo tanto, la solución ofrecida por el equipo de Spectrm es ampliamente relevante en todas las industrias. Estamos entusiasmados de apoyar el proyecto”.

Spectrm se enfoca en empresas B2C medianas y empresariales en múltiples verticales, impulsando compañías como Ebay, Purple, Ford, Groupon, Renault, KLM y otras. En los últimos 12 meses, la plataforma Spectrm permitió un promedio de 6 millones de interacciones por mes entre las marcas y sus clientes.

Este artículo fue publicado en EU Startups. Le recomendamos leer el original.

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