Shopify supera a eBay

Shopify supera a eBay - Marketplace Pulse

El volumen bruto de mercancías (GMV) de Shopify para el segundo trimestre fue de $ 30.1 mil millones en comparación con los $ 27.1 mil millones de eBay. Por primera vez, Shopify procesó más volumen de transacciones que eBay. Shopify no es un mercado directamente comparable a eBay; Sin embargo, como todas las empresas de comercio electrónico, compiten por los mismos clientes.

eBay informó un crecimiento de GMV del 26% para el segundo trimestre, la tasa de crecimiento trimestral más alta en 15 años, y un crecimiento de GMV del 35% en los EE. Mientras tanto, Shopify dijo que su GMV creció 119% en el segundo trimestre; no desglosa el GMV por región. Además, Shopify agregó que vio “un crecimiento acelerado en abril y mayo y desaceleración en junio y hasta ahora en julio”. El crecimiento de Shopify en el segundo trimestre fue su tasa de crecimiento trimestral más alta desde que salió a bolsa en 2015.

Antes de que comenzara la pandemia, Shopify estaba en el objetivo de superar a eBay ya en 2021. Su crecimiento de GMV se ha desacelerado, pero eBay no estaba creciendo en absoluto.

Dado el modelo de plataforma diferente de Shopify en comparación con eBay y otros mercados, es quizás lo más impresionante que en la era del comercio electrónico centralizado liderado por Amazon, Shopify es tan grande como lo es. La estadística a menudo citada de que la mayoría de los consumidores comienzan su búsqueda de compras en Amazon implica que ningún otro modelo podría funcionar. Sin embargo, con la ayuda del tráfico de Google, Facebook, Instagram y otros, más de un millón de tiendas Shopify logran encontrar su público objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

4 + 14 =