Recursos para escritores de ficción

750 Words

Su proceso creativo como escritor de ficción pueden diferir de los de sus compañeros, pero una cosa es segura: todos ustedes luchan con los mismos problemas básicos.

Por ejemplo, ¿cómo vencer el bloqueo del escritor? ¿Cómo desarrollas el hábito de escribir todos los días? ¿Cómo profundizas los detalles más finos de tu última novela histórica? ¿Cómo haces que tu universo alternativo de ciencia ficción sea más creíble? ¿Cómo resuelves ese molesto problema de la punta de la lengua?

Por suerte, hay sitios web que lo ayudan a resolver esos problemas, o al menos hacerlos más llevaderos. Ayudan a que su historia cobre vida, a través de ejercicios y prácticas, consejos y motivación. Te sorprendería lo que encuentras en esta lista de sitios que los escritores de ficción deberían visitar.

Tenga en cuenta que esta no es una lista exhaustiva, pero está destinada a abordar los problemas más comunes de los narradores.

Bloqueo de escritor – 750 palabras

Según el creador Buster Benson, la idea detrás de 750Words.com es para ayudarlo a desarrollar el hábito de escribir 750 palabras (o tres páginas de 250 palabras cada una) todos los días, sin importar cuán crudas, sin filtrar o sin editar puedan ser esas palabras.

El sitio genera una tarjeta de puntaje mensual para ayudarlo a rastrear su progreso y guarda copias de su escritura, en caso de que necesite volver a visitarlos por cualquier motivo.

750 palabras

Ayuda a la investigación – OneLook (Diccionario inverso)

Mientras escribe su historia, habrá momentos en los que tendrá que detenerse y preguntar: “¿Qué significa la palabra (insertar definición aquí)?” Obviamente, un diccionario normal no será útil aquí, porque los diccionarios están diseñados para ayudarlo a buscar definiciones desconocidas de palabras conocidas, y no al revés.

En este caso, necesita el diccionario inverso de OneLook, que le ayuda a buscar las palabras que mejor describen o resumen la definición o descripción que tiene en mente.

Por ejemplo, si escribe “urgencia para viajar” en la barra de búsqueda, el sistema devolverá “wanderlust” y todas las demás palabras relacionadas.

OneLook (Diccionario inverso)

Ayuda a la investigación – Diccionario de simbolismo

En buenas obras de ficción, incluso los detalles más pequeños tienen significado y significado. Una flor, por ejemplo, puede simbolizar el amor romántico (como en el caso de las rosas rojas) o la felicidad (como en el caso de los girasoles).

Si tu quieres saber si usó el símbolo correcto para expresar un concepto en su historia, siempre puede consultar el Diccionario de Simbolismo de la Universidad de Michigan.

Diccionario de simbolismo

Ayuda a la investigación – Los mejores sitios web de historia

Incluso si puede invocar la “licencia artística” como una excusa para ser creativo con su novela de fantasía histórica o medieval, siempre es mejor mantener los detalles lo más realistas y creíbles posible.

Si necesita ayuda en esta área, no busque más que BestofHistoryWebsites.net, un recurso integral para investigadores de historia seria.

Cuenta con más de 1200 enlaces anotados a sitios web de historia, y afirma ser recomendado por personas como la Biblioteca Pública de Nueva York, la BBC, la Universidad de Princeton, entre otros.

Los mejores sitios web de historia

Ayuda a la investigación – La enciclopedia de la ciencia ficción

¿Desea escribir una historia con un elemento de ciencia ficción (por ejemplo, viaje en el tiempo) y asegurarse de que su opinión sobre ese elemento no se haya hecho antes?

Si lo busca en “The Encyclopedia of Science Fiction”, puede encontrar al menos una entrada que explica el elemento, habla sobre cómo los autores lo han utilizado a lo largo de la historia y lo relaciona con otras entradas útiles.

La enciclopedia también tiene entradas sobre elementos de fantasía. aquí.

La enciclopedia de la ciencia ficción

Inspiración Consejos para escritores

En algún momento de tu carrera como escritor, vas a preguntarte por qué elegiste una vida de golpear tu teclado, cuando no tienes una garantía “real” de que aterrizarás en la lista de los más vendidos del New York Times .

Si aún no está listo para tirar su toalla de escritura, diríjase al sitio de Jon Winokur en Advice to Writers, y obtenga su plato diario de sabiduría para obtener la inspiración de los mejores escritores del mundo.

Consejos para escritores

Inspiración Blog de escritura de M. Kirin

El blog de escritura de M. Kirin tiene como objetivo diferenciarse de sus blogs habituales de Tumblr como ventanilla única para escritores en ciernes.

Aquí, encontrará semillas de la historia, indicaciones extrañas, respuestas a preguntas de OC (personaje original), consejos de escritura y citas positivas de escritor.

Carrera de escritura creativa

Si ya tiene una historia, pero no está seguro de dónde enviarla, visite CreativeWritingCareer.com. Aquí encontrarás personas con una carrera de escritura de gran éxito que te darán consejos sobre cómo escribir libros, películas, videojuegos y mucho más.

Carrera de escritura creativa

Noticias de autores independientes

Indie Authors News es una revista en línea para escritores de ficción independiente que presenta consejos de escritura, entrevistas, autoedición y libros electrónicos gratuitos para escritores en ciernes.

También puede promocionar su libro o usted mismo como autor a través de esta plataforma.

Estos son solo nueve sitios de los muchos miles de otros sitios web disponibles para el beneficio de los escritores de ficción. Si conoces otros sitios que te han ayudado mucho en tu carrera de escritor de ficción, compártelos en la sección de comentarios.

Noticias de autores independientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

quince − 5 =

Acepto la Política de privacidad