Generar tráfico web con Ubersuggest

Generar tráfico web

Si sigue estos 3 pasos a continuación con diligencia, puede obtener sus primeras visitas de Google. No será difícil, pero llevará tiempo.

Todo lo que hay que hacer es hacerlo durante 3 meses seguidos.

¿Preparado?

Paso 1: Encontrar las palabras clave correctas

Si elige las palabras clave incorrectas, se encontrará con poco o ningún tráfico y, lo que es peor, se encontrará con pocas o ninguna venta. Por tanto, lo primero será encontrar las palabras clave correctas.

Analizar a tu competidor

Ve a Ubersuggest y escribe el nombre de dominio de la competencia.

Ahora, haga clic en la navegación “Palabras clave”, opción en la barra lateral.

Este informe le mostrará todas las palabras clave para las que se clasifica su competencia.

Si no ve una lista de miles de palabras clave, significa que no escribió un competidor lo suficientemente grande. Y si no sabe quién es un gran competidor, solo busque en Google cualquier término importante relacionado con su industria. Los sitios en la parte superior son sus principales competidores.

Revise la lista de palabras clave y busque todas las palabras clave relacionadas con su negocio y que tengan un puntaje de dificultad SEO (SD) de 40 o menos. Cuanto mayor sea el número, más difícil será clasificar la palabra clave. Cuanto más bajo sea el número, más fácil será clasificarlo.

Además de un puntaje SD de 40 o menos, busque palabras clave que tengan un volumen de 500 o más. Volumen significa la cantidad de personas que buscan la palabra clave mensualmente. Cuanto mayor sea el número, más visitantes potenciales conducirá ese término una vez que lo clasifique.

Páginas populares de la competencia

A continuación, haga clic en “Páginas principales” en el menú.

Esto lo llevará a un informe que se ve así:

Este informe le muestra las páginas más populares de su web en la competencia.

Ahora, bajo la columna Visitas (visitas estimadas), haga clic en “Ver todo” para obtener los primeros resultados. Cada vez que haga eso, te muestra todas las palabras clave que dirigen tráfico a esa página.

Al igual que lo hizo con el informe de palabras clave, observe las palabras clave que tienen un SD de 40 o menos y un volumen de 500 o más. La única diferencia es que ahora tiene que revisar algunas de las URL en el informe de Páginas principales.

Haga clic en el sitio para que pueda ver el tipo de contenido que están escribiendo. Esto es importante porque le dará una idea de los tipos de contenido que a Google le gusta clasificar. Cuando crea páginas parecidas, le permitirá obtener resultados similares a su competencia con el tiempo.

Ahora que tiene un puñado de palabras clave, expanda la lista y encuentre otras palabras clave relacionadas.

Lista de palabras clave relacionadas

En el menú de navegación, haga clic en “Ideas para palabras clave”.

Cuando ingrese una de las palabras clave que piensa buscar en este informe, le dará una gran lista de otras palabras clave similares.

Esto es importante porque le mostrará todos los términos estrechamente relacionados.

Por ejemplo, supongamos que se le ocurrió una lista de palabras clave como:

  1. Comida de perro
  2. Comida de gato
  3. Cama de perro
  4. Cómo limpiar a tu gato
  5. ¿Qué comen los pájaros?

No puede simplemente tomar todas esas palabras clave y escribir un artículo y poner todas las palabras clave porque no son similares entre sí. Alguien que busca “camas para perros” probablemente no esté interesado en leer sobre lo que comen las aves.

Al escribir una palabra clave en el informe Ideas de palabras clave, lo que verá son todas las otras palabras clave similares que puede incluir en un solo artículo.

Cuando esté en la opción Ideas de palabras clave, verá algunas pestañas: Sugerencias, Relacionados, Preguntas, Preposiciones y Comparaciones.

Revise cada una de esas pestañas. Le mostrarán un grupo diferente de palabras clave similares que puede incluir en su artículo (veremos cómo escribir el artículo en el paso 2).

Solo eche un vistazo a la pestaña Preguntas:

Puede ver que las palabras clave son drásticamente diferentes a la pestaña Relacionado:

Nuevamente querrá buscar todas las palabras clave que tengan un puntaje SD de 40 o menos. Pero este informe busca palabras clave que tengan un volumen superior a 200. 200 puede parecer un número pequeño, pero si encuentras 100 palabras clave buenas que tienen un volumen de 200 o más, suman 20.000 visitantes potenciales por mes. O mejor aún, 240.000 por año.

Es raro que consigas a todas esas personas para visitar su sitio… pero puede obtener una parte de ellos. Incluso el 10% sería más que factible, especialmente si hiciste esto con un puñado de artículos.

Su objetivo debe ser tener una lista de al menos 100 palabras clave que sean muy similares. Y hacer esto al menos cinco veces. Por ejemplo, recuerde que la lista de cinco palabras clave que mencioné anteriormente no era muy similar entre sí…

  1. Comida de perro
  2. Comida de gato
  3. Cama de perro
  4. Cómo limpiar a tu gato
  5. ¿Qué comen los pájaros?

Deberá asegurarse de que para cada palabra clave principal utilice el informe Ideas de palabras clave para encontrar otras 100 que puedan acompañar a cada palabra clave.

Paso 2: Escribir contenido

En este punto, debe tener una lista de palabras clave. Si su lista de palabras clave no tiene al menos 100 palabras clave por grupo, vuelva al paso 1 y continúe.

No es tan difícil llegar a 100 palabras clave similares que puede incluir en un artículo. Solo toma algún tiempo buscarlos y encontrarlos continuamente.

En general, como regla general, puede encontrar 100 palabras clave en menos de 8 minutos. Puede que al principio le lleve un poco más de tiempo, pero una vez te acostumbras, será fácil.

Usar las palabras clave

Con sus palabras clave recién encontradas, escriba un artículo. Todo lo que tiene que hacer es seguir este tutorial paso a paso para escribir su primer artículo. O si prefieres, un video tutorial.

En cuanto a sus palabras clave, colóquelas naturalmente en el artículo cuando tenga sentido. Lo que aprenderá rápidamente es que probablemente no podrá incluir “naturalmente” las 100 palabras clave en su artículo. Y eso es lógico.

Lo último que quiere hacer es escribir todas las palabras clave porque no está escribiendo este artículo solo para motores de búsqueda, sino para que lo lean personas… y el beneficio secundario es que los motores de búsqueda lo clasificarán porque contiene las palabras clave adecuadas.

Antes de publicar tu artículo en tu sitio, tenga en cuenta algunas cosas:

  1. Mantenga sus URL cortas – Google prefiere URL más cortas.
  2. Incluya su palabra clave principal en su título – al tener su palabra clave principal en su título, será más probable que se clasifique más alto.
  3. Incluya sus tres palabras clave principales en sus metaetiquetas – ya sea su etiqueta de título o meta descripción, incluya al menos tres palabras clave principales en ellas. No cabrán tantas en su etiqueta de título pero debería poder hacerlo dentro de su etiqueta de meta descripción.

Hay muchas otras cosas que puede hacer para optimizar sus artículos para SEO, pero el objetivo es hacerlo simple. Nuevamente, si solo sigue estos tres pasos, alcanzará la marca de 10.000 visitantes.

Por ahora, repita las cosas simples con intensidad y una vez que conseguido el objetivo de tener tráfico, entonces puedes hacer algo más avanzado.

Paso 3: Promociona tu contenido

Escribir contenido es solo la mitad de la batalla. Incluso si incluye las palabras clave correctas en su artículo, si no lo promociona, es poco probable que se lea o clasifique en Google.

Entonces, ¿cómo se asegura de que su contenido se lea y se clasifique bien?

Primero necesita obtener recursos compartidos en redes sociales y, en segundo lugar, necesita obtener enlaces (backlinks). Es decir, que otros sitios web vinculen con un enlace su contenido.

Sí, los motores de búsqueda no necesariamente clasifican las páginas más altas cuando obtienen más acciones o tuits de Facebook, pero cuantos más ojos vean tu página, es más probable que obtengan enlaces.

Y cuantos más enlaces obtenga, generalmente, más alto será su rango.

Divulgar en redes sociales

Ve a Twitter y busca palabras clave relacionadas con tu artículo

A medida que te desplazas hacia abajo, verás a miles de personas twitteando sobre cosas relacionadas con tus palabras clave. Algunos de ellos serán solo actualizaciones generales, pero busca a quienes comparten artículos.

Por ejemplo:

…y…

Ahora haz clic en su perfil y mira si mencionan su información de contacto o su sitio web. Si mencionan su correo electrónico, perfecto. Si mencionan su sitio web, diríjase a él e intente encontrar su información de contacto.

No podrá encontrar la información de contacto de todos, pero para laque lo hagas, envíele este correo electrónico:

Asunto: (inserte la palabra clave que buscó en Twitter)

Hola (inserte su nombre)

Vi que tuiteaste (inserta el título del artículo que tuitearon). De hecho, tengo un artículo que publiqué recientemente sobre ese tema.

Pero el mío cubre (hable sobre lo que cubre su artículo y cómo es único).

(inserte el enlace a su artículo)

Si te gusta, siéntete libre de compartirlo.

Saludos, (ingrese su nombre)

PD: Avíseme si desea que comparta algo por usted en Twitter o en cualquier otra red social.

Lo que encontrará es que un gran porcentaje de las personas estarán dispuestas a compartir su contenido porque ya están compartiendo contenido relacionado y, por supuesto, usted se ofreció a compartir su contenido, lo que también ayuda.

Si envía de 30 a 40 correos electrónicos como este, comenzará
obtener tracción en la web social.

Obtener enlaces (backinks)

Ahora que tiene recursos compartidos en redes sociales, es hora de obtener enlaces. En lugar de darle toneladas de métodos de creación de enlaces, ya que hay muchos que funcionan, solo voy a comenzar con uno que funcione muy bien.

Vaya al informe Ideas de palabras clave en Ubersuggest.

Una vez que llegue allí, escriba algunas de las palabras clave que intenta buscar.

En el lado derecho del informe, verá una lista de sitios que se clasifican y la cantidad de enlaces que tiene cada una de las URL de clasificación.

Haga clic en el número de “Enlaces”. Para cada resultado, lo llevará al informe de enlaces, que se ve más o menos así:

Esto le dará una lista de todos los sitios web que enlazan a ese artículo de la competencia.

Comprueba cada una de esas URL, encuentra la información de contacto del propietario del sitio y envíale un correo electrónico con este aspecto:

Asunto: (nombre de su sitio web)

Hola (inserte su nombre),

Noté algo fuera de tu sitio web.
Usted se vinculó a (inserte a su competidor al que se vinculó) en esta página (inserte la página en su sitio desde la cual se está vinculando)

Ahora es posible que no vea nada malo en eso, pero el artículo al que se vinculó no está ayudando mucho a los lectores de su sitio web porque no cubre:

(inserte algunos puntos sobre cómo su artículo es mejor y diferente)

Debes revisar (inserta tu artículo) porque proporcionará una mejor experiencia para tus lectores.

Si lo disfrutaste, no dudes en vincularlo.

Saludos, (ingrese su nombre)

PD: Si alguna vez puedo hacer algo para ayudarte, házmelo saber.
Envía 100 de esos correos electrónicos para cada artículo que escriba.

Conclusión

Sí, se necesita trabajo para obtener un mínimo tráfico de 10.000 visitantes, pero una vez que lo haga, generará tráfico y, lo que es más importante, ventas.

Para lograr al menos 10.000 visitantes tiene que seguir los pasos anteriores al menos cinco veces. En otras palabras, escribirás cinco artículos de contenido nuevo siguiendo los pasos anteriores.

En realidad no es tan pesado porque puedes hacer 1 por semana. En 5 semanas habrías hecho un trabajo de gran potencial.

Este artículo es una traducción libre del publicado en Neil Patel. Le recomendamos leer el original.

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