Entrevista con la cofundadora de Impact X, Paula Groves

Entrevista con la cofundadora de Impact X, Paula Groves

¿Sabía que solo el 1% del capital de riesgo global va a los fundadores negros? El fundador de la firma de capital de riesgo. Impacto X, Paula Groves, se dio cuenta de este hecho en 2000, y todavía es cierto hoy, casi 20 años después.

Para crear un cambio social duradero, Paula Groves cree que la respuesta es una inversión de impacto exitosa. Entonces, ¿cómo funciona esto? ¿A través del “círculo virtuoso”? Un círculo virtuoso es una cadena compleja de eventos, a través de la cual cada evento exitoso conduce al logro del próximo evento exitoso, en un ciclo de retroalimentación. El emprendimiento crea empleos, genera riqueza y luego permite que emprendedores exitosos ayuden a la próxima generación de emprendedores, quienes a su vez crean empleos y riqueza, y así sucesivamente.

Impulsado por un increíble consorcio de fundadores provenientes de los EE. UU., Impact X se estableció en el Reino Unido en 2018. La firma apoya a empresarios subrepresentados en toda Europa, particularmente en la diáspora afrocaribeña, con rondas de semillas, series A y series B, dentro del entretenimiento , medios, tecnología, salud e industrias digitales. Para obtener más información, hablamos con Paula Groves sobre su cartera, sus impresiones sobre el panorama de financiación en Europa en comparación con los EE. UU., Y su consejo para fundadores subrepresentados.

Hola Paula, gracias por acompañarnos. Nos enteramos por primera vez sobre Impact X el año pasado y estamos interesados ​​en saber más acerca de sus impresiones sobre el panorama de financiación europea proveniente de los Estados Unidos.

Primero, podríamos saltar con tu historia. ¿Qué fue lo primero que te llevó a invertir?

Me dieron ganas de financiar e invertir en 1982 durante mi primer año en la Universidad de Stanford cuando tomé la clase de Economía-101 y de repente se encendió una bombilla. Pensé para mí mismo, la economía y las finanzas juegan un papel fundamental en la forma en que funciona el mundo. Si podemos entender las finanzas y cómo fluye el capital, podemos comenzar a entender cómo influir en las economías y abordar los problemas sociales fundamentales que afectan a nuestra sociedad, como la pobreza y el bienestar económico. Luego me uní rápidamente a la organización de inversión dirigida por estudiantes de Stanford, The Blyth fund, obtuve el puesto de representante estudiantil en el Comité de Inversiones de la Junta de Síndicos de Stanford, y al graduarme en 1986 con un título universitario en economía, obtuve un puesto de 3 años en la ciudad de Nueva York en Wall Street en Credit Suisse First Boston como parte de su programa de analistas. Después de obtener mi título de posgrado en Harvard Business School en 1991, fui a Chicago, Illinois para trabajar para la agencia de publicidad Leo Burnett. Sin embargo, mientras contemplaba si había tomado la decisión correcta de carrera, uno de mis antiguos jefes de Wall Street llamó y me preguntó si quería ayudar a lanzar un fondo de capital privado en Boston llamado Triumph Capital. Mi ángel guardián me había sonreído. Esta fue mi oportunidad de volver a mi primer amor, las finanzas, y respondí con un entusiasta “¡Absolutamente!”

Después de ayudar a la empresa a aumentar la subgestión de activos a casi $ 1 mil millones, en 2000 me enfrenté a un desafío. Aprendí que menos del 4% de los fondos de capital de riesgo se destinaron a mujeres y aún más impactante, menos del 1% a empresarios negros. A pesar de las ideas que cambiaron el mundo que estaban siendo financiadas por los capitalistas de riesgo, las mujeres y los empresarios negros no estaban obteniendo un asiento en la mesa, o para citar a Hamilton, no estaban en la “Sala donde sucede”. Después de haber asistido a escuelas como Harvard y Stanford, supe de primera mano que los fundadores negros y mujeres también estaban desarrollando innovaciones innovadoras que no solo podían cambiar la forma en que opera nuestra sociedad, sino que también tenían ideas que podrían transformar sus respectivas comunidades que podrían no funcionar. ser fácilmente evidente para los inversores y empresarios convencionales. Volviendo a comprender la importancia de los flujos de capital, supe que los capitalistas de riesgo exitosos y las empresas respaldadas por riesgo juegan un papel importante en la creación de riqueza en la sociedad, por lo que los retornos de inversión podrían usarse para respaldar a la próxima generación de emprendedores negros y mujeres, y también podrían generar cambio social a través de contribuciones caritativas y dirigir fondos a causas de impacto social.

Estos factores combinados me llevaron a cofundar mi propio fondo de capital de riesgo, Axxon Capital, que recaudó más de $ 50 millones en 2000. Axxon se centró en los fundadores negros y mujeres de empresas orientadas a la tecnología.

¿Cómo comenzó Impact X y por qué decidió instalarse en Europa?

Eric Collins, el CEO de Impact X, y yo nos conocimos en 2000 cuando Eric estaba recaudando fondos para una plataforma de resolución de conflictos en línea. Desafortunadamente, el primero de los tres principales ciclos de recesión económica en mi carrera, el colapso de las puntocom de principios a mediados de la década de 2000, y no pudimos invertir en su compañía. Probablemente debería mencionar que la segunda recesión fue la crisis financiera de 2008 precipitada por la recesión en el mercado hipotecario. La tercera recesión es la que estamos experimentando ahora, comenzando con la pandemia de Covid-19 e impactada por las protestas que siguieron a la muerte de George Floyd en los Estados Unidos.

Eric y yo nos mantuvimos en contacto a lo largo de los años y exploramos varias formas de poner capital en manos de empresarios negros y generar riqueza para la comunidad negra. En 2018, Eric lanzó Impact X, que es un vehículo europeo de doble rentabilidad establecido para realizar inversiones directas de capital de riesgo en innovadores emprendedores y creativos europeos subrepresentados, incluidos empresarios negros de ascendencia africana. Impact X invierte principalmente para obtener retornos financieros sólidos a LP y, en segundo lugar, para un impacto social medible.

Los miembros fundadores de Impact X vieron el mismo problema que yo vi hace veinte años, menos del 1% de los fondos de capital de riesgo se destinan a empresarios negros en todo el mundo. Eric me llamó a fines de 2018 para discutir este problema y me preguntó si lo ayudaría a resolverlo. Me sentí muy honrado de que Eric me pidiera que me uniera a él una vez que miré al conjunto de personas que respaldaban Impact X. La lista de miembros fundadores se compone de un grupo de profesionales consumado y étnicamente diverso con más de 500 años combinados de inversión y Experiencia administrativa de organizaciones como Credit Suisse First Boston, Microsoft, AEW, Xerox, ExxonMobile, American Express, Uber, BBC, HBO, Universal, Paramount, McKinsey y más. Este grupo también incluye a un señor, una dama, nombramientos presidenciales de los EE. UU., Directores ejecutivos, emprendedores en serie, inversores institucionales, banqueros de inversión y profesores en varias universidades.

Pero quizás lo más importante, me inspiró el hecho de que este grupo, que había logrado tal éxito y estatura económica en Europa, se había encargado de solucionar el problema fundamental de la falta de acceso al capital para los empresarios europeos negros. Vivían el cliché: “Pon tu dinero donde está tu boca” e invierten en la solución. Este fue el principio en el trabajo de “ayudar a que el capital regrese a la comunidad negra invirtiendo en la comunidad negra para crear riqueza económica y prosperidad”. Vi la bombilla destellar en los recovecos de mi memoria de mi clase Econ-101 en Stanford. En este momento, esto se había convertido literalmente en un “llamado”, dado que Eric había llamado, y no podía decir que no.

¿Podría contarnos sobre su cartera de empresas?

La cartera de Impact X consiste en compañías impulsadas por la tecnología que brindan soluciones innovadoras que ayudan a sus clientes objetivo a convertirse en líderes en sus respectivos mercados. Una empresa de tecnología de la salud está dirigida por una neurocientífica negra que ha diseñado una herramienta SaaS impulsada por IA que optimiza el proceso de investigación médica requerido para iniciar ensayos clínicos. En este momento severamente interrumpido por Covid-19, acelerar el proceso de ensayos clínicos para sus clientes juega un papel crítico en ayudar a la comunidad global a encontrar una manera de combatir esta pandemia global.

Hablando de Covid-19, uno de los beneficios imprevistos de refugiarse en el lugar es que muchos disfrutan de los servicios de transmisión de TV. De hecho, la demanda de Netflix ha aumentado más del 30% y dado que la pandemia ha afectado a todas las comunidades en todo el mundo, los servicios de transmisión tienen una demanda creciente de historias internacionales. Con ese fin, Impact X ha invertido en un proyecto que utiliza novelas gráficas, animación, videojuegos y otras formas de medios para contar historias inspiradas en la historia y cultura africanas y combatir los estereotipos africanos negativos. La inversión es oportuna porque la demanda de animación en particular está aumentando y la animación se puede producir de forma remota en aislamiento / semi-aislamiento.

Hemos leído acerca de cómo invertir en grupos marginados ha sido más común en los Estados Unidos que en Europa. ¿Por qué crees que esto podría ser?

La inversión en comunidades marginadas en los Estados Unidos tiene una base histórica de gobierno. En 1964, cuando se aprobó la Ley de Derechos Civiles de EE. UU. Que prohíbe la discriminación por motivos de raza, color, religión, sexo u origen nacional, simultáneamente, el Administración de pequeñas empresas de EE. UU., una organización establecida por un acto del congreso en 1953, creó el Programa de préstamos con igualdad de oportunidades para ayudar a los solicitantes que viven por debajo del umbral de la pobreza, en otras palabras, los solicitantes de comunidades marginadas.

Muchos creen que este programa se lanzó en respuesta directa a los disturbios civiles y la agitación de la era de los derechos civiles de los Estados Unidos para aumentar las oportunidades económicas para todos los ciudadanos estadounidenses.

¿Podría contarnos su impresión del panorama actual de capital riesgo en Europa? ¿Has visto algo cambiar en los últimos años?

La pandemia de Covid-19 combinada con los disturbios civiles en respuesta a la muerte de George Floyd ha creado conversaciones sin precedentes sobre el destino del emprendimiento negro y la economía negra en todo el mundo en una amplitud y profundidad que nunca antes había visto. La pregunta que ahora enfrenta la sociedad es qué acciones se pueden tomar para lograr un cambio positivo duradero en el futuro económico negro.

Como la primera línea de defensa contra las protestas que siguieron a la muerte de George Floyd, muchas personas y corporaciones han recurrido a las donaciones caritativas. El New York Times informa que millones de dólares se recaudaron rápidamente para grupos de justicia racial, rompiendo récords de recaudación de fondos para muchas organizaciones. Este financiamiento caritativo ciertamente comienza a abordar algunos de los problemas de inequidad social mencionados anteriormente.

Sin embargo, es importante para aquellos con capital que buscan lograr un cambio social no solo para abordar los problemas importantes que se pueden resolver con donaciones de caridad, sino que también se enfocan en la creación de soluciones a largo plazo financiando el emprendimiento. La financiación que se utiliza para provocar el cambio social y corregir los errores de las desigualdades económicas se llama Inversión de impacto social. Este tipo de inversión tiene su raíz en el programa de préstamos de igualdad de oportunidades creado por la Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU. Mencionado anteriormente. Usar el capital para abordar las enfermedades sociales es la forma más efectiva de lograr un cambio social sostenible. Este cambio de donaciones caritativas, que es equivalente a dar pescado a una comunidad para comer, a Inversión de impacto social, que en cambio enseña a una comunidad a pescar, puede conducir a un crecimiento sostenible a largo plazo. El emprendimiento crea empleos, genera riqueza y luego, a través de la reciprocidad, estos emprendedores exitosos pueden financiar la próxima generación de emprendedores que crean empleos y crean riqueza. Esto es a lo que Impact X se refiere como el círculo virtuoso.

¿Qué consejo le darías a las startups con fundadores femeninos y subrepresentados, que actualmente están experimentando un retroceso?

El aspecto más difícil y universal de recaudar dinero para una startup es la abrumadora cantidad de “Nos” que obtendrá. Lo que es aún peor son aquellos que no tienen el coraje de decir que no, sino que te mantienen en un patrón de optimismo diciendo: “si arreglas esto, consideraré seriamente esta idea”. Mi consejo es ser siempre un estudiante del universo. Conseguir una reunión con un inversor experimentado es en sí mismo un gran logro. Por lo tanto, digo, no solo obtengas un no, obtén una lección. Lo más probable es que los comentarios que reciba se deriven del dinero que perdieron en función de las decisiones de inversión menos que óptimas que han tomado en el pasado. Escucha, aprende e intenta incorporar los comentarios.

¿Cuáles son tus prioridades este año? ¿Qué cosas emocionantes podemos esperar de Impact X de 2020-2021?

Nuestras prioridades son:

  1. Para maximizar los rendimientos de nuestros inversores trabajando con nuestra cartera existente para lograr salidas significativas;
  2. La demanda de inversión por parte de empresarios negros sigue siendo fuerte y, por lo tanto, continuaremos recaudando dinero para apoyar este ecosistema;
  3. Y finalmente, buscamos crear impactos sociales positivos y medibles, que también es parte de nuestra misión.

A medida que emergemos de esta época de pandemia global y malestar social, Impact X busca compartir su modelo y asociarse con otros para generar retornos sociales y económicos significativos para los empresarios negros y subrepresentados.

¿Cómo pueden los fundadores en Europa ponerse en contacto con usted y qué está buscando?

Para comunicarse con nosotros, visite nuestro sitio web en Impactxcapital.com. Si desea enviar su presentación de inversionista, complete nuestro formulario de admisión del cliente. Para otras consultas, envíe un correo electrónico a: info@impactxcapital.com.

Este artículo fue publicado en EU Startups. Le recomendamos leer el original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

ocho + 19 =