GoDaddy Domain Manager

Consejos para el nuevo GoDaddy Domain Manager

Lo siento, el viejo administrador de dominios de GoDaddy ya no existe. He aquí algunos consejos para usar el nuevo administrador de dominios.

Los clientes de GoDaddy han tenido acceso al «nuevo» administrador de dominios de la compañía desde hace bastante tiempo. Pero a finales de julio de 2019, la empresa eliminó el acceso a su antiguo gestor de cuentas, lo que obligó a los clientes a utilizar el último panel de control.

De esta manera, los clientes que todavía confiaban en la antigua vista se quedan ahora con la nueva. Como todo, el cambio es difícil. Aquí tienes algunos consejos para facilitar la gestión de tus dominios con el nuevo panel de control.

Búsqueda masiva

Al igual que la interfaz anterior, la nueva interfaz permite extraer varios nombres de dominio a la vez para realizar tareas en ellos. Sin embargo, la forma de seleccionar los dominios es muy diferente en el nuevo.

Para realizar búsquedas masivas en su portafolio, pegue una lista de dominios en la barra de búsqueda. Deje un espacio entre cada dominio o pegue una lista de texto de dominios, uno por línea. Esto mostrará sólo los dominios seleccionados. Nota: no pongas comas entre dominios.

Consejos para el nuevo GoDaddy Domain Manager

Editar columnas

Cada dominio se enumera con los datos pertinentes. Puede seleccionar las columnas que desea ver haciendo clic en «Editar columnas». Una buena opción aquí es «crear fecha», que muestra cuándo se registró el dominio por primera vez basado en Whois.

Otras columnas útiles incluyen los servidores de nombres (para ver rápidamente si un dominio está apuntando al lugar equivocado), la fecha de propiedad (muestra cuándo adquirió el dominio) y el precio de renovación (especialmente útil si posee muchos TLD diferentes).

Filtro

La opción de filtro situada a la derecha de Editar columnas permite limitar la lista de dominios en función de determinados parámetros. Un buen ejemplo es encontrar sólo los dominios que expiran en el próximo mes. Aunque puedes ordenar tus dominios por fecha de caducidad, el filtrado facilita la visualización sólo de los dominios que necesitas revisar.

Consejos para el nuevo GoDaddy Domain Manager

Consejo para cambios de contacto

Una cosa frustrante con el nuevo administrador de dominios es cómo se aceptan las transferencias internas. Si alguien transfiere diez dominios de una cuenta GoDaddy a la suya, el sistema le pedirá que cambie sus datos de contacto de un dominio uno a uno en lugar de aplicar un cambio a todos los dominios.

Sin embargo, hay una solución. En lugar de cambiar los datos de contacto cuando acepte los dominios, siga adelante y acepte todos los dominios tal como están. Una vez que estén en su cuenta, realice una actualización masiva para cambiar la información de propiedad de todos los dominios a la vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =