Analizamos 5 millones de resultados de búsqueda de Google. Esto es lo que aprendimos sobre el CTR orgánico

¿Cómo afecta el CTR al SEO?

Hemos analizado 5 millones de resultados de búsqueda de Google para comprender mejor el porcentaje de clics orgánicos que da la posición en el buscador.

Primero, analizamos los datos de CTR en 874,929 páginas y 5,079,491 consultas de búsqueda.

Luego, observamos cómo factores como la longitud de la etiqueta del título, el sentimiento y las meta descripciones afectan el CTR orgánico.

Gracias a los datos proporcionados por ClickFlow, pudimos obtener datos de CTR de varias cuentas diferentes de Google Search Console.

Entonces, sin más preámbulos, veamos los resultados. Aquí hay un resumen de nuestros hallazgos clave:

  1. El resultado # 1 en los resultados de búsqueda orgánica de Google tiene un CTR promedio de 31.73%.
  2. El resultado orgánico # 1 tiene 10 veces más probabilidades de recibir un clic en comparación con una página en el puesto # 10.
  3. El CTR orgánico para las posiciones 7-10 es prácticamente igual. Por lo tanto, subir algunos puntos en la parte inferior de la primera página puede no generar más tráfico orgánico.
  4. En promedio, subir 1 lugar en los resultados de búsqueda aumentará el CTR en un 30.8%. Sin embargo, esto depende del lugar desde el que te mudes. Pasar de la posición 3 a la posición 2 generalmente dará como resultado un aumento significativo del CTR. Sin embargo, pasar del 10 al 9 no hace una diferencia estadísticamente significativa.
  5. Las etiquetas de título que contienen una pregunta tienen un CTR 14.1% mayor que las páginas que no tienen una pregunta en su título.
  6. Las etiquetas de título de entre 15 y 40 caracteres tienen el CTR más alto. Según nuestros datos, las páginas con una longitud de etiqueta de título de entre 15 y 40 caracteres tienen un CTR 8.6% mayor en comparación con las que están fuera de ese rango.
  7. Las URL que contienen una palabra clave tienen un porcentaje de clics un 45% más alto en comparación con las URL que no contienen una palabra clave.
  8. Agregar Power Words a su etiqueta de título puede disminuir su CTR. Descubrimos que los títulos con Power Words tenían un CTR 13.9% menor en comparación con los títulos que no contenían Power Words.
  9. Los títulos emocionales pueden mejorar su CTR. Descubrimos que los títulos con sentimiento positivo o negativo mejoraron el CTR en aproximadamente un 7%.
  10. Escribir meta descripciones para sus páginas puede resultar en un CTR más alto. Las páginas con una meta descripción obtienen un 5,8% más de clics que las que no tienen una descripción.

Este artículo fue publicado originalmente en Backlinko. Le recomendamos leer el original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − siete =