BIFLive: Primer festival 100% digital, interactivo, altruista y solidario

Business Interactive Festival

Este sábado llega a LinkedIn la 1ª edición de Business Interactive Festival, un evento digital, interactivo, altruista y solidario organizado por la startup Shakers, que plantea una revolución dentro del mundo de los negocios: “emprendimiento, bienestar y música para redescubrir el mañana”. 

A día de hoy el evento ya registra más de 800 inscritos del aforo de las 1000 inscripciones que están disponibles de forma gratuita a través del enlace habilitado en el perfil de Linkedin de Shakers.

Las actividades se desarrollarán mañana sábado 18 de abril en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30, y todas ellas tendrán una duración de 45 minutos.

Business Interactive Festival

El mundo venía anunciando un cambio que el nuevo contexto global ha hecho que sea imparable: la digitalización ya no es una opción, es una condición inherente a cualquier empresa, organización y compañía.

Un comportamiento que no sólo afecta al mundo de los negocios, también a las relaciones humanas y a las relaciones laborales, que deben encontrar un equilibrio para conciliar la vida personal y profesional.

De todo ello versará B.I.F. (Business Interactive Festival), el evento digital e interactivo liderado por y para emprendedores que quieren compartir conocimiento, desarrollado por la electrizante startup Shakers a través de Linkedin: “el mañana, ya es seguro, no es cómo lo habíamos imaginado; debemos volver a redescubrirlo”.

Las key words de hoy son tan ineludibles como el contexto que nos ha tocado vivir: “cambiar”, “evolucionar”, “revolucionar”, “adaptarse”, “digitalización”, “relación”, “economía”, “trabajo”, la suma de todos estos conceptos, unida a la situación de confinamiento –o quizás motivada por esta situación– ha despertado una auténtica revolución digital en la sociedad y en cuestión de semanas han surgido una infinidad de iniciativas que permiten a las personas y profesionales asesorar y, al mismo tiempo, aprender para adaptarse. 

Shakers, la startup de innovación que convierte a marcas y empresas en organizaciones ágiles a través de nuevas metodologías de trabajo, ha querido trasladar el concepto de un evento tradicional de emprendimiento al ámbito virtual, creando la primera edición de Business Interactive Festival, un evento digital de ocho horas de duración que tendrá lugar este sábado 18 de abril y en el que todos sus participantes podrán disfrutar desde sus hogares de un espacio para aprender, conectar y compartir ideas de negocio; pero también para el arte, la música, el entretenimiento, la conexión y la desconexión. Un proyecto totalmente altruista que busca recoger las buenas iniciativas que están surgiendo en la red y fuera de ella.

Este primer festival online interactivo está liderado por emprendedores que aman su trabajo y que quieren compartir conocimientos, ideas, estrategias, crear negocios, pero, sobre todo, vivir una experiencia diferente. Por eso, Business Interactive Festival se presenta como una excelente vía de networking, reinventando los escenarios habituales para hacer negocios y abriendo una vía desde los hogares en la que se mezclan el aprendizaje, el emprendimiento y el lifestyle.

El evento se organiza a través de un portal digital que dará acceso a cinco áreas con diferentes contenidos en directo, que pretenden definir en conjunto una nueva dinámica más joven y dinámica, donde lo corporativo se enlaza con lo lúdico, donde el estilo de vida forma parte del entorno laboral, para generar un nuevo entorno profesional más cercano y también más competitivo. 

Un evento de estas características, debe ir acompañado de nombres e ideas que representen proyectos innovadores y que sirvan como ejemplo  de éxito e inspiración. Si algo atrae de los festivales es su cartel y B.I.F ha querido contar con los mejores profesionales en diferentes áreas del mundo de los negocios, del bienestar y de la música. Por ejemplo, la mesa redonda sobre Marketing B2B en LinkedIn moderada por Lili Lorenzo, estará compuesta por grandes referencias del sector como Jorge Branger, Victor Cid, Emilio Márquez, Ana Romero, Mar Domínguez y Verónica Rodríguez. Pero, además:

  •  Stage 1 “Business”: sala con charlas, mesas redondas y actividades enfocadas a marketing, growth hacking, talento, startups y financiación. Contará con la participación los ponentes Carlos Otero (Trivu); Jorge Branger (Flyt); Fernando Sola (Learning By Helping); Chema Gómez (Ideas Factory); Juanma Varo (Produckt Hackers).
  • Stage 2 “Lifestyle”: sala con dinámicas y actividades centradas en desarrollo personal, mindfullness, nutrición y neuroproductividad, ofrecidas por expertos como Carla Sáncez (The Secret Yoga Club); Bosco Soler (Lifestyle Business); Carla Sánchez (The Holistic Concept); Esther Cid (Tipscool); Alba Alemán (A3 Physiotherapy); Pilar Esquer (Coaching Nutricional) y Ángel María Herrera (emprendedor).
  • Music Zone: sala con conciertos donde los participantes podrán disfrutar de una sesión de Vermú con la música en directo de Jacob Mey y, por la tarde, acabar la jornada con un animado afterwork con Juan Espiga.
  • Networking Bar: salas de cinco personas organizadas por temas donde conocer gente y hacer networking.
  • News&Destacado: zona con estilo de blog para dar visibilidad a todo tipo de iniciativas.

El impacto social también está muy presente en el objetivo de Business Interactive Festival, por eso, también apoya y da soporte a iniciativas sociales cuyas innovadoras ideas de negocio tienen un impacto positivo en la sociedad y el entorno que nos rodea como Stopcorona.es o Junco.app.

A la llamada de Shakers para generar el entorno de B.I.F. han acudido un gran número de empresas y profesionales de diferentes ámbitos y sectores que, en conjunto, apuestan por imprimir una nueva dinámica en los procesos y pautas de trabajo: 

  • Product Hackers (Growth)
  • Trivu (Talent)
  • Ideas Factory (startups)
  • Ángel María Herrera (desarrollo personal)
  • The holistic concept (mindfullness)
  • The Secret Yoga Club (yoga)
  • Pilar Esquer (nutrición)
  • Learning by Helping (inversión)
  • Jorge Branger (MKT B2B)
  • Tipscool (orientación laboral)
  • The Apartment Strategic Communication (comunicación).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

uno × uno =