Amazon quiere reducir el consumo impulsivo

Amazon está tratando de hacer que los compradores compren menos

Amazon ha eliminado la página de ofertas y las recomendaciones de productos de su página de inicio, ha eliminado la lista que se compra con frecuencia para cada producto y ya no acepta nuevos cupones de descuento de las marcas. La compañía ha implementado estos cambios en los últimos treinta días para lograr algo que nunca antes había hecho: reducir las compras en Amazon.

La compañía está tratando de enfocar sus operaciones y, por lo tanto, el gasto del consumidor también, en artículos esenciales y artículos de alta demanda.

Para hacerlo, ha eliminado la funcionalidad estándar en el comercio minorista en línea destinado a aumentar la venta de otros artículos e incentivar la compra por impulso a través de ofertas y descuentos.

Es un movimiento extraordinario de la compañía, impulsado por las luchas en el cumplimiento y las operaciones porque, a diferencia de otros minoristas en línea, Amazon generalmente intenta que los compradores aumenten el gasto.

En general, el gasto ha aumentado en Amazon, a pesar de los movimientos proactivos de la compañía para desacelerar el crecimiento de las ventas. Sin embargo, para las marcas que buscan lanzar nuevos productos o aumentar las ventas de los existentes, ahora hay menos lugares para llegar a nuevos compradores en Amazon.

A mediados de marzo, Amazon cambió su página de inicio solo para presentar libros electrónicos de Kindle y otros artículos digitales como programas de Prime Video. El cambio tenía la intención de reducir drásticamente la compra por impulso al dejar de destacar nuevos artículos exclusivos, ofertas o productos recomendados.

Luego, Amazon también eliminó las “Ofertas de hoy” del menú. La página de ofertas alberga todas las ofertas que se ejecutan en Amazon. Para reducir aún más la compra por impulso, la compañía ya no acepta nuevas ofertas enviadas por las marcas y, por lo tanto, ha eliminado la página.

Las páginas de productos también vieron cambios. Desde el comienzo del año, la compañía ha estado reemplazando las recomendaciones con productos patrocinados. Recientemente, eliminó todas las recomendaciones de productos y las reemplazó con recomendaciones de libros en categorías similares. No hay más widgets “Los clientes que compraron este artículo también compraron” o “Comprados frecuentemente juntos”.

Las marcas usan códigos de cupones de descuento para aumentar las ventas; ahora, Amazon ya no acepta nuevos. “Para ayudar a nuestros equipos a priorizar los productos que los clientes más necesitan en este momento, actualmente no estamos aceptando nuevos cupones”.

“Por lo general, queremos vender tanto como podamos, pero toda nuestra red está tan llena en este momento con solo desinfectantes para manos y papel higiénico que no tenemos la capacidad de satisfacer otra demanda”.

– Empleado de Amazon involucrado en los cambios, citado por The Wall Street Journal

La demanda en Amazon ha cambiado desde que la pandemia comenzó a utilizar papel higiénico, mascarillas, desinfectantes para manos y otros elementos esenciales, así como artículos para trabajar desde casa, equipos deportivos en el hogar y entretenimiento fuera de línea.

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