Actualización del analizador de archivos de registro en Screaming Frog

Screaming Frog Log File Analyser 4.0

Se acaba de anunciar la actualización del Log File Analyzer 4.0 de Screaming Frog, con el nombre en código “Quedarse en casa”.

Si aún no está familiarizado con la herramienta Log File Analyzer, esta le permite cargar los archivos de registro de su servidor, verificar los robots de los motores de búsqueda y obtener información valiosa sobre el comportamiento del robot de búsqueda cuando rastrea su sitio web.

Screaming Frog Log File Analyzer 4.0

Saltemos directamente a conocer estos cambios.

1)  Wildcard User-Agent Matching

Ahora puede usar la coincidencia de comodines al configurar los agentes de usuario que desea importar en un proyecto. Esto lo hace mucho más flexible, especialmente cuando las cadenas de agentes de usuario cambian regularmente, como el nuevo Googlebot y Bingbot de hoja perenne.

Puede elegir entre nuestra lista predefinida de bots de motores de búsqueda comunes o configurar la suya propia.

Regex agentes de usuario configurables

La coincidencia de comodines de agente de usuario predeterminada para Googlebot y Bingbot también se ha actualizado para mejorar el seguimiento de sus nombres de versiones “perennes”.

Googlebot events

En realidad, Google seguirá rastreando con su antiguo agente de usuario Chrome 41 como se discutió aquí. Chrome 41 representa el robot de Google que realiza la solicitud HTTP inicial para recuperar el HTML de una página. Las versiones actualizadas de Chrome son el robot de Google que representa la página.

2) Eliminar parámetros

Ahora puede proporcionar una lista de parámetros para eliminar de las URL y consolidar al importar archivos de registro.

Eliminar parámetros

Está disponible en la configuración del proyecto “nuevo” y es particularmente útil cuando tiene parámetros o problemas conocidos y necesita consolidar datos.

3) Nuevo soporte de marca de tiempo JSON

En la versión 3.0, proporcionamos soporte para archivos de registro en formato JSON. No existe un estándar común, por lo que utilizamos formatos JSON proporcionados por el cliente y brindamos soporte para la mayor cantidad posible.

Este soporte ahora se ha ampliado para cubrir algunos ejemplos de marcas de tiempo JSON menos comunes que nos han proporcionado los usuarios. Todo lo que necesita hacer es arrastrar y soltar los archivos de registro (o carpetas) como de costumbre, y el Analizador de archivos de registro detectará automáticamente el formato y los analizará.

Soporte extendido de marca de tiempo JSON

¡Gracias a todos por sus ejemplos y que sigan viniendo!

4) Actualización de Java 11

Si bien esto hará una pequeña diferencia práctica para muchos usuarios, tras bambalinas hemos actualizado a Java 11. Nuestro SEO Spider lo seguirá pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

doce − 6 =